Todos sabemos lo divertidas que pueden ser, los niños las aman y pueden saltar y saltar sin parar riendo de alegría.

¿Pero… son seguras las camas elásticas?

Si son seguras las camas elásticas fue  una de las preguntas que se hizo el Dr. Keith Alexander cuando quiso comprarle una cama elástica a su hija. Y la respuesta fue que no eran seguras las camas elásticas. De hecho ocurren miles de accidentes por el uso inadecuado o por fallas de seguridad de las camas elásticas en todo el mundo.

Quince años. Ese fue el tiempo que le tomó al Dr. Keith Alexander inventar la cama elástica más segura del mundo. A través de la investigación y el desarrollo, él reinventó su diseño para eliminar los puntos de impacto que son causa de la mayoría de las lesiones provocadas por camas elásticas. Su dedicación y nuestra creencia de que los niños merecen un juego seguro en el jardín fomenta nuestro compromiso con la educación y nuestra pasión por la innovación y calidad. Hoy, más de 20 años después del comienzo del viaje de Springfree, nuestra misión sigue siendo la misma. Es, simplemente, cambiar la definición de la cama elástica.

¿Cómo sabemos si son seguras las camas elásticas?

Según Costumer NZ (es una organización que cubre una amplia gama de actividades relacionadas con la protección e información del consumidor de Nueva Zelanda) la mayoría de las camas elásticas no lo son.

Seis de siete camas elásticas evaluadas por Costumer NZ, tuvieron serias fallas críticas de seguridad. Solo las camas elásticas Springfree pasaron todas las pruebas de impacto, estructurales y de atrapamiento. Ninguna de las  otras seis pudo impedir que un niño golpeara la estructura con la fuerza suficiente para causar lesiones en la cabeza, y dos tenían espacios accesibles donde un niño podía atrapar su cabeza, extremidades o dedos atrapados.

son seguras las camas elásticas

¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta para que sean seguras las camas elásticas?

Springfree Trampoline minimiza el riesgo de lesiones en las camas elásticas, lo que significa tranquilidad para los padres y más diversión para los niños simplemente siguiendo estas 5 Reglas para que tus saltos sean seguros

NINGUNA VOLTERETA O SALTOS DOBLES: Los saltadores no entrenados pueden aterrizar en su cabeza y cuello, causando lesiones graves. ¡Mira este vídeo para ver lo peligroso que puede ser un doble rebote!

UNO A LA VEZ: tener un solo saltador elimina la posibilidad de colisiones y lesiones.

SUPERVISIÓN: Un adulto responsable debe vigilar el salto.

LUGAR SEGURO: mantenga suficiente espacio alrededor de la cama elástica (recomendamos 1,5 metros) para dejar espacio para que la red se flexione.

MANTENGA EL ACCESO BLOQUEADO: Al cerrar la red cuando no se está utilizando la cama elástica, se mantendrán alejados los saltadores no deseados.