Seguridad en los saltos: Parques de camas elásticas vs. Camas elásticas de jardín

Todos pueden estar de acuerdo en que las camas elásticas son muy divertidas y una excelente manera de hacer ejercicio y aire fresco. Son tan populares ahora que los parques de camas elásticas están surgiendo por todos lados. Tracy Sarris, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Internacional de Parques de Camas Elásticas, estima que hay 300 parques de camas elásticas en todo el mundo, ¡un 700% más que en 2012!

Pero junto con el aumento en los parques de camas elásticas también hay un aumento en el número de lesiones relacionadas con la cama elástica. Un estudio reciente estima que la cantidad de lesiones causadas por los parques de camas elásticas aumentó de menos de 600 en 2010 a 6,932 en 2014.

¿Por qué los parques de camas elásticas son peligrosos?

Los parques de camas elásticas son una serie de trampolines conectados en una habitación rodeada de paredes acolchadas. Esto puede llevarlo a pensar que son una opción más segura que las camas elásticas de jardín. Katherine Leaming-Van Zandt, médica de emergencias del Texas Children’s Hospital, no está de acuerdo. Ella cree que los padres pueden sentirse confiados en una falsa tranquilidad mental: pensar que la supervisión de los empleados del parque mantendrá a los niños a salvo.

Uno de los otros problemas importantes con los parques de camas elásticas es que a menudo se permite más de un salto en una cama elástica. Los saltos múltiples aumentan el riesgo de lesiones y colisiones, y los estudios han demostrado que es el más pequeño o liviano de los dos niños los que casi siempre se lastiman.

Kathryn Kasmire, becaria de medicina pediátrica de emergencia en el Centro Médico Infantil de Connecticut y en la Universidad de Connecticut, dice: “Nuestra preocupación es que existen lesiones de camas elásticas más graves [en los parques] que en las camas elásticas domésticas”. Casi el 9% de las lesiones en el parque de camas elásticas requieren hospitalización comparado con el 5.2% de las lesiones por camas elásticas domésticas.

¿Por qué son las camas elásticas de jardín más seguras?

Con una cama elástica en tu propio patio trasero tienes el control. Puedes limitar fácilmente el número de saltadores en la cama elástica al mismo tiempo que limita el riesgo de lesiones. Además, todas las camas elásticas domésticas deben tener una red para atrapar a los saltadores. Algo de lo que carecen todos los parques de camas elásticas.

En Springfree, siempre hemos abogado por un saltador a la vez y reglas de seguridad.

La seguridad no debería ser una opción

El Dr. Keith Alexander rediseñó la cama elástica desde la base e hizo seguras las camas elásticas de jardín. Nuestro diseño sin resortes no solo ha cambiado la forma en que funcionan las camas elásticas, sino que también ha eliminado las áreas de impacto más comúnmente relacionadas con las lesiones. ¿Cómo hicimos esto?

Sin Resortes: ¿Qué? ¡Está bien! Nuestro diseño revolucionario utiliza varillas flexibles en lugar de resortes.

Caja FlexiNet ™: nuestra caja de seguridad flexible evita caídas al suelo y guía suavemente a los saltadores hacia la superficie de salto.

Cuadro oculto: movimos el cuadro debajo donde es imposible caer.

Estera SoftEdge ™: un borde abortado de impacto sin áreas duras significa que puede saltar hasta el borde sin riesgo de lesiones.

La seguridad de los saltos es la base de todo lo que hacemos. Entonces, la próxima vez que piense en hacer una fiesta en un parque de camas elásticas, considere los beneficios de una cama elástica en el jardín. Echa un vistazo a todas las características de seguridad de las camas elásticas Springfree.