5 hechos y 5 mitos de las camas elásticas

Las camas elásticas son muy divertidas. Todos sabemos eso. ¿Pero sabías que los astronautas se entrenan en camas elásticas? ¿Que pueden ayudar a desarrollar la coordinación y huesos más fuertes? ¿O que las camas elásticas pueden ser realmente seguras?¡Echa un vistazo a estos 5 mitos de las camas elásticas y 5 hechos sobre las camas elásticas!

Mitos: Las camas elásticas son peligrosas

Todos hemos escuchado las estadísticas, pero las camas elásticas no tienen que ser peligrosas. ¿Sabías que cada año en los Estados Unidos, los departamentos de emergencia tratan a más de 200,000 niños de 14 años o menos por lesiones relacionadas con plazas de juegos? Al igual que animas a los niños a jugar de manera segura en una plaza con juegos, debes animarlos a jugar de manera segura en una cama elástica.

Las camas elásticas también son más seguras que antes: agregar redes de seguridad e incluso eliminar completamente los resortes. Nuestro diseño inteligente sin resorte no solo ha cambiado la forma en que funcionan las camas elásticas, sino que también ha eliminado las áreas de impacto más comúnmente relacionadas con las lesiones.

Hechos: Camas elásticas en el espacio

Está bien, en realidad no. Pero la cama elástica originalmente se usaba para entrenar a los astronautas que se dirigían al espacio. Con el tiempo, la popularidad de la cama elástica despegó y ahora están en los patios de todo el mundo.

Mito: Las camas elásticas arruinan tu césped

Escuchamos esto mucho. La gente asume que, si tienes una cama elástica, el césped debajo morirá porque no está recibiendo suficiente sol. Pero esto depende del jardín. Los jardines que reciben mucho sol no tienden a experimentar la muerte del césped debajo. Sin embargo, si la cama elástica está en un área sombreada (o hay muchos árboles), entonces el césped puede volverse amarillo. Si esto sucede, le recomendamos que coloque fertilizante debajo.

Para evitar que esto suceda, elija el mejor lugar en su jardín para la cama elástica, uno lejos de los árboles y las áreas sombreadas. Y si estás preocupado, siempre puedes mover la cama elástica a múltiples lugares para asegurarte de que el césped no esté tapado por mucho tiempo.

Hechos: Haz un entrenamiento en solo 10 minutos

La NASA descubrió que 10 minutos de saltar en una cama elástica equivale a correr 30 minutos. Eso significa que puede alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico en menos tiempo que ir al gimnasio. Y está justo en tu jardín. Echa un vistazo a estos ejercicios rápidos de fitness.

Mitos: Las camas elásticas no se pueden usar de manera segura

¡Sí pueden! Al igual que usted usa cascos de bicicleta y tiene reglas para pileta, debe tener reglas para jugar seguro en una cama elástica. Recomendamos encarecidamente seguir estas cinco reglas de salto seguro para que su tiempo de salto sea aún más seguro:

Sin voltereta o Saltos dobles: los saltadores no entrenados pueden aterrizar en su cabeza y cuello, causando lesiones graves. ¡Mira este vídeo para ver lo peligroso que puede ser un doble rebote!

De uno en uno: tener un solo saltador elimina la posibilidad de colisiones y lesiones. ¡Y NUNCA DOBLE-SALTO! Los juegos tgoma para las camas elásticas Springfree solo funcionan con un saltador a la vez, lo que elimina la preocupación de los saltos múltiples.

Supervisar saltos: un adulto responsable debe vigilar el saltador.

Separación segura: mantenga suficiente espacio alrededor de la cama elástica (recomendamos 1,5 metros) para dejar espacio para que la red se flexione. También es importante tener un espacio libre seguro de 6 m.

Manténgalo bloqueado: cierre la red cuando no utilice la cama elástica para mantener alejados a los saltadores no deseados.

mitos de las camas elásticas

Hechos: Refuerzo de la coordinación

La combinación de saltar alto, mantener el equilibrio y concentrarse en ejecutar el movimiento ayudará a mejorar sus habilidades motoras y su coordinación, todo de una vez. Mira nuestro artículo sobre este tema. 

 

Mitos: Todas las camas elásticas son iguales

No, no todas las camas elásticas son iguales. Las camas elásticas vienen en muchos tamaños diferentes (grande, mediano, pequeño) y diferentes formas: círculo, cuadrado, ovalado. Y no solo eso, hay diferentes tipos de camas elásticas: camas elásticas sin resortes, camas elásticas de base y camas elásticas para ejercicios. Tienes muchas opciones para encontrar la mejor cama elástica para vos y tu familia.

mitos de las camas elásticas

Hechos: Huesos más fuertes

La acción repetitiva del salto mejora el contenido mineral óseo y construye el sistema musculoesquelético. Cada aterrizaje desde un salto es el doble de la fuerza de la gravedad, que desarrolla la fuerza muscular con el tiempo y previene enfermedades óseas como la osteoporosis.

Mitos: Las camas elásticas son sólo para niños

A los niños les encantan las camas elásticas, ¡pero también son muy divertidas para los adultos! Puedes agregarlo a tu rutina de ejercicios, usarlo para reducir el estrés y convertirlo en una actividad al aire libre para toda la familia. Establece desafíos familiares para descubrir quién puede hacer la mayoría de los saltos en un minuto o quién puede hacer la mayoría de las caídas de asientos. Una cama elástica puede ser una excelente manera de involucrar a toda la familia en el jardín.

mitos de las camas elásticas

Hechos: puedes saltar todo el invierno

A pesar del frío y aún con nieve,  puedes disfrutar de tu cama elástica Springfree. Puedes construir castillos de nieve en la lona, jugar a esquivar la bolas de nieve, hacer ángeles de nieve y, por supuesto, todavía puedes saltar. Toda la ingeniería y el diseño que se ha puesto en el desarrollo de Springfree significa que puede dejarlo afuera y disfrutar saltándolo todo el año, incluso en la nieve. Echa un vistazo a estas 8 razones por las que una cama elástica cambiara tu vida!

En Springfree creemos que los niños merecen un juego seguro y activo al aire libre. Es por eso que rediseñamos la cama elástica desde cero. Darles a las familias una manera divertida de jugar afuera y darles a los padres la tranquilidad de que sus hijos están seguros.

¿Todavía no está convencido? Echa un vistazo a estos beneficios de jugar afuera para tus niños