Pregunte a cualquier padre, abuelo o primo lo que quieren para sus hijos. La respuesta es “Quiero que mis hijos estén sanos y felices”.

No hay un manual infalible o una regla de oro para criar a los niños para que estén sanos y felices. Y no vienen con instrucciones (¿no sería bueno?). Pero hay algunas cosas que puedes hacer.

La risa es la mejor medicina

Desde la salud física a la salud mental, hay muchas razones detrás del dicho “la risa es la mejor medicina”. La ciencia ha demostrado que la risa es buena para usted.

Primero, la risa aumenta la liberación de endorfinas, esas increíbles hormonas para sentirse bien. Y la Fundación Mayo (Rochester, Minnesota) para la educación e investigación médica dice que la risa puede mejorar su sistema inmunológico, aliviar el dolor, aumentar su capacidad de conectarse con otras personas y (lo más importante) disminuir los sentimientos de depresión y ansiedad.

¡La Fundación Mayo también dice que la risa en realidad causa cambios físicos en tu cuerpo! Puede estimular el corazón, los músculos y los pulmones, ayudar a la relajación muscular, aumentar la ingesta de aire y “encender” y luego “enfriar” su respuesta al estrés, lo que lo hace sentir más relajado.

La risa y la sonrisa son contagiosas. Todos sabemos por experiencia que se siente bien compartir la risa con sus hijos, dejando que su humor contagioso y sus risitas se propaguen.

¡Así que es hora de que usted y su familia se rían más juntos!

Cómo conseguir más risas

Al principio, suena difícil planear la risa en tu día. Pero como decía Charlie Chaplin, “un día sin risas es un día perdido”. ¡Intenta planificar actividades familiares que te hagan reír!

 

Es probable que los juegos y actividades familiares que involucren un poco de locura le hagan cosquillas a su hueso divertido. Como peleas de agua, juegos activos o desafíos tontos. En realidad, solo estás limitado por tu imaginación. ¡Las cartas, el Pictionary y las actuaciones familiares (como organizar una obra de teatro o realizar una búsqueda de talentos familiares) están garantizados para un poco de estupidez y risa!

 

¡Así que salgan y miren el lado divertido de la vida!