Las camas elásticas son cada día más populares, a tus hijos les encantan y estás considerando comprar una. No dejes de leer nuestro artículo para que sepas que cosas tenes que tener en cuenta cuando compres una cama elástica.

¿Son todas iguales?

Con toda la oferta disponible y la gran variación de precios que hay entre cada una es muy difícil decidir, pero la verdad es que no son todas iguales. Hoy queremos mostrarte cuáles son los puntos críticos que debes mirar en cuanto a seguridad y durabilidad de las camas elásticas para que puedas tomar la mejor decisión.

 

cosas a tener en cuenta cuando compras una cama elastica

Estructura de la cama elástica:

Una de las cosas a tener en cuenta para comprar una cama elástica es  la base de una buena cama elástica.

La estructura de una cama elástica barata a menudo está hecha de materiales más baratos. Y esto afecta directamente con la durabilidad de tu cama elástica. Pero, ¿los materiales son lo más importante a tener en cuenta? El diseño del marco es muy importante en la seguridad de tus hijos. Los marcos expuestos están ubicados a la misma altura que la cama elástica. Esto significa que permite que tus hijos puedan golpearse en cada salto con el marco.

cosas a tener en cuenta cuando compras una cama elastica

Estructura oculta: El marco de Springfree está por debajo de la superficie de salto, de una manera que no puedes golpearte con él.

cosas a tener en cuenta cuando compras una cama elastica

Resortes:

Los resortes son los que dan a las camas elásticas tradicionales su rebote, pero pueden convertirse en un serio peligro para la seguridad si se utilizan resortes de mala calidad. Los resortes de baja calidad pueden romperse o colapsar con el tiempo u oxidarse. Pero además al estar expuestos, pueden generar accidentes durante el salto de tus hijos. Los brazos o las piernas pueden atascarse entre los resortes, o los resortes mismos pueden cortar o lesionar a un saltador. Por eso entre las cosas a tener en cuenta para comprar una cama elástica debes evaluar si deseas una cama elástica con resortes o no. 

¿Qué otras opciones hay? Las camas elásticas Springfree son las únicas con el sistema patentado sin resortes. Springfree utiliza varillas flexibles de material compuesto que se encuentran debajo de la superficie de salto, fuera de cualquier peligro.

cosas a tener en cuenta cuando compras una cama elastica

Borde protector: El borde protector es el borde alrededor de la cama elástica que recubre los resortes. Cuanto más grueso y ancho el relleno o acolchado del borde protector, cuanto más te protegerá si accidentalmente algo falla al saltar. Pero al estar hechos normalmente de gomaespuma ésta se gasta con el uso y suele volverse totalmente ineficiente.

¿Otra opción más segura? La lona elástica con borde suave SoftEdge. Springfree ha creado un borde SoftEdge™ que evita los golpes. La lona elástica no posee ningún borde duro en la superficie de salto.

Red de seguridad:

Entre las cosas a tener en cuenta para comprar una cama elástica,  analizar la calidad de la red y los postes que hacen el recinto de seguridad es imprescindible. Por qué? Porque evitan que los saltadores salten fuera de la cama elástica, o se lesionen al aterrizar en su armazón o resortes. No importa si los niños o los adultos utilizarán la cama elástica, los recintos de seguridad son una necesidad.

Pero debes tener en cuenta que la mayoría de las camas elásticas utilizan redes rígidas que son sostenidas por columnas metálicas. Y por más que estén protegidas con una funda de gomaespuma, esto no evita que los saltadores puedan golpearse y a veces muy duro contra el poste rígido.

La red FlexiNet de Springfree tiene columnas flexibles que amortiguan al saltador y previenen caídas. Lo que hace que se muevan en cada salto no permitiendo que el saltador se golpee contra ellas.

Durabilidad y garantía:

¿Armar y desarmar una cama elástica todo el año no parece una idea divertida, no es cierto?  Cuando estés por comprar una cama elástica debes cerciorarte que esté construida con materiales de calidad y resistentes para su vida a la intemperie.  Springfree está construida como ninguna otra y probada rigurosamente contra las más duras condiciones. Esto significa que podés dejarla todo el año armada, aún en condiciones de lluvia o nieve.

La garantía es el seguro que tienes de que tu inversión en una cama elástica es una buena decisión. La mayoría de las garantías de las camas elásticas son por solo algunas partes y por tiempo limitado. Las camas elásticas pueden representar una inversión monetaria grande, dependiendo de la forma, del tamaño, y de la marca que usted compra. Elija cuidadosamente a su fabricante, asegúrese de comprar de un fabricante de buena reputación, popular y bien conocido. Esto le dará una mayor garantía de calidad y tranquilidad con su compra.

En Springfree estamos comprometidos a que tu familia obtenga años de diversión con nuestras camas elásticas. Por eso ofrecemos una garantía mundial para TODA la cama elástica. A diferencia de otras garantías que solo cubren ciertas partes, nuestra garantía de 10 años cubre cada centímetro de la cama elástica. Desde la red hasta la lona, estamos para vos. ¡Es nuestra garantía de años de diversión!

Esperamos que nuestro listado de cosas a tener en cuenta para comprar una cama elástica te haya sido útil, si necesitas más asesoramiento estamos a tus ordenes, deja tu consulta aquí.