¿Cómo elegir la mejor cama elástica para nuestros hijos?

 

Guía de compra para camas elásticas

Todos los padres queremos que nuestros hijos estén seguros y felices. Y si estamos considerando comprar una cama elástica para nuestra familia, elegir la mejor opción, para que jueguen seguros es una prioridad. ¿Pero sabes qué buscar?

Con tantos modelos y diseños diferentes disponibles, que van desde la calidad muy económica hasta la calidad premium, elegir la cama elástica correcta puede ser complicado. Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que el modelo que elijas será la mejor opción para su familia?

Esta guía del comprador es el lugar perfecto para comenzar. Aquí hay algunas consideraciones importantes que debe saber antes de comprar.

1. Investigar sobre camas elásticas

La investigación es el mejor amigo de cada comprador cuidadoso. En Argentina, los estándares de las camas elásticas son voluntarios, esto significa que los fabricantes de camas elásticas no deben cumplir legalmente con ellos. Por lo que es muy importante recabar toda la información posible, antes de comprar.

¿Pero, cuáles son las características que hacen que las camas elásticas sean seguras?

El diseño patentado de las camas elásticas Springfree eliminó todas las áreas de impacto que causan el 90% de las lesionas relacionadas con el uso de las camas elásticas. Es importante investigar los componentes clave de seguridad de cada marca y modelo de la cama elástica que esté considerando. Elegir la mejor cama elástica para nuestros hijos no es fácil, sigue leyendo nuestra guía para conocer más.

2. Almohadillas

Hechas de goma espuma, las almohadillas de seguridad generalmente se adhieren a través de velcro y se supone que ofrecen protección contra los resortes de metal y el marco. Sin embargo, a menudo se mueven, exponiendo las partes contra las que protegen. También se deterioran rápidamente los elementos y la goma espuma en el interior se comprime con la presión, afinándose y ofreciendo menos protección. Algunas camas elásticas eliminan la necesidad de almohadillas o goma espuma; porque cuentan con un borde suave y sin puntos de impacto fuertes al saltar. Esta es, por supuesto, la opción más segura: sin puntos de impacto significa que no está confiando en las almohadillas endebles para su protección.

como elegir la mejor cama elástica

3. Resortes

Aparte de algunas lesiones extremas, los resortes son responsables de pellizcar, magullar y atrapar las piernas y pies que caen entre ellos. Esta es una característica de diseño que se evita mejor considerando un modelo sin resortes. Springfree Trampoline fue, de hecho, la mejor recomendación de Choice Reviews en Australia y la única cama elástica que pasó las pruebas que realizaron con los estándares de seguridad australianos.

como elegir la mejor cama elástica

4. Red

Todas las camas elásticas ahora vienen con un cerramiento, pero a menudo la red proporciona poco más que una barrera visual. Las redes de baja calidad pueden ser similares a los mosquiteros, se rasgarán fácilmente y se deteriorarán tan rápidamente que ofrecen protección limitada y por poco tiempo. Si observas las camas elásticas en los jardines que te rodean, la mayoría de las veces verás redes rotas, hundidas y con desgastes importantes. Antes de comprar, investiga la calidad de la red, de qué está hecha y si está tratada para resistir los rayos UV. También querrás comprobar si la red y la lona son piezas separadas o cosidas juntas en una sola pieza, en caso de que alguna vez necesites reemplazarlas.

como elegir la mejor cama elástica

5. Postes rígidos.

Mientras estás pensando en cómo elegir la mejor cama elástica debes mirar la red, mira lo que la sostiene. Los postes rígidos de acero en realidad presentan otro peligro para el salto. Un poco de espuma de estilo de fideos en la piscina o un acolchado fino tampoco ofrecerá mucha protección a la cabeza que se desplaza a toda velocidad hacia ese poste. Recuerde que esta característica, junto con la red, debe sostener el peso de un salto y ser la alternativa a golpear el suelo a la velocidad. Lo ideal es que busque una cama elástica que no presente un punto de impacto fuerte, que sea resistente, flexible y que se mueva durante los saltos, redirigiéndolos de manera segura al área de salto.

6. El marco

La característica de diseño final a revisar es el marco. En primer lugar, ¿es fuerte y resistente? Y el marco es en gran parte “sin costura” o son las juntas torpes y obvias, con bordes afilados que podrían ofrecer un encuentro desagradable. Lo segundo que hay que comprobar es dónde está el marco. Busque un marco que se ubique debajo de la superficie de salto.

como elegir la mejor cama elástica

Así que aquí está su lista de verificación para una cama elástica segura:

  1. Sin resortes! Sí, esto es posible, y si está bien diseñado, ¡es igual de saltarín!
  2. Sin almohadillas: busque un diseño que no tenga resortes o un marco que deba cubrirse.
  3. Una caja fuerte pero flexible: compruebe si hay una red de alta calidad que dure, que esté sostenida por postes flexibles que no están hechos de acero duro.
  4. Un marco resistente que se ubique lejos de la superficie de salto, fuera de peligro.

 

Si encuentras estas cuatro cosas en una cama elástica, ¡estás en un diseño ganador! Las camas elásticas ofrecen muchos beneficios y, lo que es más importante, a los niños les encantan. ¡Elige una segura y te encantará también!

¡La cama elástica más segura del mundo – Camas elásticas Springfree!

Springfree Trampoline, la cama elástica más segura del mundo, tiene una serie de características de seguridad en todos los modelos. Nuestro diseño patentado sin resorte no solo ha cambiado la forma en que funcionan las camas elásticas, sino que también ha eliminado las áreas de impacto que causan el 90% de todas las lesiones relacionadas con el producto relacionadas con el uso de la cama elástica. Sin postes rígidos, sin resortes, un borde suave y un marco oculto debajo de la superficie de salto, Springfree Trampoline es una excelente opción. Obtenga más información sobre las características de seguridad de Springfree aquí.