Las Camas Elásticas son muy divertidas. Todos lo sabemos. Pero, ¿sabías que los astronautas se entrenan en Camas Elásticas? ¿O que pueden ayudar a desarrollar mejor coordinación y huesos más fuertes? ¿O que pueden usarse para ayudar con el aprendizaje?

Mirá estos 13 datos curiosos que nadie le dice sobre las Camas Elásticas.

1. Camas Elásticas en el Espacio

Bueno, no para tanto. PERO las Camas Elásticas, originalmente se usaban para entrenar a los astronautas que se enviarían al espacio. Luego de un tiempo se hicieron tan populares que ahora se ven en muchísimos jardines.

2. Estimulador de la Coordinación

La combinación de saltos altos, mantenimiento del equilibrio y la concentración en la ejecución del movimiento ayudan a mejorar al mismo tiempo las habilidades motoras y de coordinación.

3. Huesos Más Fuertes.

La acción repetitiva del salto mejora el contenido mineral de los huesos y construye el sistema musculoesquelético. Cada aterrizaje de un salto es equivalente al doble de la fuerza de gravedad lo que, con el tiempo,  desarrolla la fuerza muscular y previene enfermedades óseas como la osteoporosis.

4. Haga Ejercicio En Solo 10 Minutos.

La NASA descubrió que 10 minutos de saltos en una Cama Elástica equivalen a salir a correr por 30 minutos, ¡y es mucho más divertido! Imaginate alcanzar tus metas de entrenamiento en menos tiempo y en el jardín de tu casa…  ¿No es Increíble?

5. Ejercicio de Bajo Impacto.

Saltar en la Cama Elástica es un ejercicio de bajo impacto. La aceleración  y desaceleración vertical del usuario es absorbida por la lona de la Cama Elástica, tomando hasta el 80% del impacto mientras que las superficies duras como la calle no tienen flexibilidad.  La Cama Elástica protege sus articulaciones mientras ejercita sus músculos.

6. Salud Mental

Mantenerse activo hace que te sientas feliz, positiva/o y segura/o de vos misma/o. Mientras saltás, se activa la segregación de endorfinas, que son los químicos que aumentan el estado de ánimo positivo. Si a esto le sumamos la diversión de estar en una Cama Elástica, tenés la fórmula perfecta para una vida saludable y feliz!

7. Salud Cardiovascular.

El aumento de tu ritmo cardíaco con 10 minutos diarios de saltos en la Cama Elástica fortalecerán los músculos necesarios para un sistema cardiovascular saludable. ¡Un corazón felíz es una buena razón para saltar!

8. Saltar y aprender.

Hay estudios que demuestran que una actividad física regular ayuda en el desarrollo del  cerebro mejorando la memoria, la concentración y el enfoque positivo. Los investigadores han descubierto que los niños que corren de 15 a 45 minutos antes de ir a la escuela están menos distraídos y más atentos a la tarea escolar. Dejá que tus hijos salten en la Cama Elástica durante 10 minutos en la mañana, antes de ir a la escuela.  Saltar despertará su cuerpo y su mente y los preparará para el aprendizaje.

9. Las Camas Elásticas PUEDEN Usarse En Forma Segura.

Así como se usan cascos para bicicletas y hay reglas para las piletas de natación, debe haber reglas para jugar en forma segura en la Cama Elástica. Recomendamos enfáticamente seguir las cinco reglas de seguridad para que el uso de la Cama Elástica sea aún más seguro:

No Dar Vueltas Carnero (Flips):  Los usuarios sin entrenamiento pueden caer sobre su cabeza o cuello  y causarle lesiones graves.

Uno a la Vez: Que haya un solo usuario a la vez elimina el riesgo de choque y lesiones. ¡NUNCA SALTAR DE A DOS! Los juegos tgoma para trampolines Springfree solo sirven para un usuario a la vez lo que elimina la preocupación por múltiples usuarios.

Supervisar Su Uso: Un adulto responsable debe observar al usuario.

Espacio Libre de Seguridad:  Mantenga suficiente espacio alrededor de la Cama Elástica (recomendamos 1,5 metros) para permitir la expansión de la red. También es importante tener unos 6 metros de espacio libre por encima de la Cama Elástica.

Mantenerlo Cerrado: Cerrar la red cuando la Cama Elástica no está en uso mantendrá fuera a los usuarios cuando no quieras que usen la Cama Elástica.

Es importante también contar con una cama elástica cuya estructura ayude a evitar riesgos de lesión. En Springfree tomamos nota de ello e hicimos una cama elástica sin resortes ni bordes duros.

10. No Todas Las Camas Elásticas Son Iguales.

No, no todas las camas elásticas son lo mismo ni iguales. Las camas elásticas vienen en distintos tamaños (grande, mediana y chica) y en diferentes formas (circular, cuadrada y oval). Y no solo eso, hay muchos tipos de camas elásticas. Hay montones de opciones para encontrar la mejor Cama Elástica  para usted y su familia.

Conocé más sobre los modelos que Springfree tiene para ofrecer. 

11. Las Camas Elásticas No Son Sólo para Chicos.

Los chicos aman las camas elásticas, ¡pero también son muy divertidas para los adultos! Podés sumarla a tu rutina de ejercicios, usarla para reducir estrés y convertirla en una actividad al aire libre para toda la familia. Establecé desafíos familiares para ver quién puede hacer más saltos o saltos sentados (seat drops) en un minuto. También, con el agregado de Tgoma, hay aún más  formas de reunir a todos para divertirse en familia.

12. Salte Durante Todo El Invierno

Aunque afuera esté frío aún se puede disfrutar del trampolín Springfree. Toda la ingeniería y el diseño que se aplicaron al desarrollo de Springfree hacen que pueda dejar la Cama Elástica a la intemperie y disfrutar usándolo todo el año, aún bajo la lluvia y la nieve!

13. Más Que Saltar

Las camas elásticas pueden usarse para más actividades que sólo para saltar. Si hay algo que los chicos saben hacer, es usar su imaginación. Mirá todas las actividades para divertirse que se pueden hacer en la Cama Elástica sin tener que saltar:

  • Noches de películas
  • Camping
  • Pizarrón gigante (sobre la lona)
  • Pista de Carreras
  • Zona de relax